Asociaciones recomendables de mujeres divorciadas

Publicado en por Ma.I.Pérez

El divorcio suele generar fuertes impactos psicológicos, sociales y económicos en las personas más vulnerables, especialmente en las mujeres. Por ese motivo, y por aquello de que la unión hace la fuerza, existen asociaciones y grupos que nuclean a las mujeres que han atravesado ese proceso. En España hay numerosas entidades que procuran dar apoyo a la mujer separada.

Conflictos post- divorcio

Por el hecho de separarse o divorciarse, no significa que una mujer deba renunciar a sus derechos, o a su estándar de vida.

Sin embargo, no son pocas las mujeres que sienten que con la ruptura matrimonial pierden mucho más que una pareja.

Además del conflicto emocional, la mujer suele tener que enfrentar los problemas derivados de la crianza de los hijos, un cambio abrupto en su situación económica, marginación laboral, y muchas veces discriminación social.

Si el matrimonio finalizó en malos términos, es frecuente que a éste panorama, se sumen malos tratos, agresiones, y omisiones de parte de la ex pareja.

En estos casos, salvo que se tenga una muy buena contención familiar o de amigos, la mujer necesitará ayuda legal y psicológica especializada, para conocer cabalmente cuáles son sus derechos y poder defenderlos.

En defensa de la mujer divorciada

En España existen varias asociaciones que defienden los derechos de la mujer que ha quedado sola, o con hijos a su cargo, tras una separación o divorcio.

La mayoría de estas entidades están agrupadas en la “Federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas”.

La organización trabaja en el asesoramiento en temas tales como la custodia y guarda de los hijos, la formulación de denuncias por malos tratos, y la liquidación de los bienes gananciales.

La mujer encontrará en esta red información sobre mediación familiar, así como sobre los distintos juicios de divorcio que contempla la ley y sus consecuencias.

Se otorga atención psicológica a la mujer y a sus hijos, con terapias individuales y grupales.

Para cualquier tipo de consulta, hay que llamar al teléfono (+34) 914 418 555, o dirigirse a su sede en la calle Santa Engracia 28 Bajo B - Madrid 28003.

Otra institución destacada

Para las mujeres residentes en la zona norte de España, y que requieran apoyo y asesoramiento, es buena idea acercarse a la asociación “Consuelo Berges” de mujeres separadas y/o divorciadas de Cantabria.

El objetivo de esta entidad es favorecer la igualdad de oportunidades para todas las mujeres, en los distintos ámbitos de su vida.

Para ello, brinda en forma gratuita servicios de atención psico-social y jurídica, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales.

Cuenta además con un servicio integral de atención a mujeres maltratadas, que incluye asesoramiento, información y tratamiento.

La asociación Consuelo Berges funciona en la avenida Reina Victoria 33 entresuelo 39004 Santander (Cantabria), y su teléfono es: (+34) 942 210 521, con contestador activado las 24 horas.

En cualquiera de las instituciones mencionadas en este artículo, la mujer encontrará respaldo, contención y una mano amiga que la guiará para resolver de la mejor manera las dificultades propias de su nueva circunstancia.

manette

Etiquetado en Citas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post