Camiseta de la Selección Argentina: grandes jugadores que la llevaron

Publicado en por Ma.I.Pérez

Por el tono azul claro y las franjas blancas de su camiseta, la selección argentina es conocida como la “albiceleste”. Esta emblemática camiseta fue vestida por prestigiosos futbolistas, entre ellos Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador del siglo XX, y Lionel Messi, catalogado en el 2009 como el mejor jugador del mundo, a juicio de la FIFA.

Onzani y Stábile, primer gol y primer goleador

Pantalón negro y medias blancas acompañan a la camiseta celeste con franjas blancas que caracteriza a la selección argentina de fútbol.

Con el comienzo del siglo XX, en mayo de 1901, Argentina estrena su camiseta en un partido jugado en Montevideo, con la selección uruguaya.

En uno de esos clásicos de 1924, saltó a la historia Cesáreo Onzani, quien hizo el primer gol directo de un tiro de esquina de la historia (que fue bautizado como gol olímpico).

Guillermo Stábile fue otro emblemático jugador argentino que vistiendo la albiceleste se consagró como el primer goleador de un campeonato mundial de fútbol.

Jugando solamente en el Mundial de 1930 convirtió 8 goles, una marca que solo pudo ser superada 68 años después, cuando su compatriota Gabriel Batistuta marcó 9 tantos, aunque para ello precisó dos mundiales.

Maradona y Messi, glorias contemporáneas

Diez futbolistas argentinos integran la FIFA 100, una nómina encargada por la FIFA al ex futbolista brasileño Pelé, en el año 2004, con los cien mejores futbolistas vivos de la historia.

En esa nómina aparecen futbolistas que vistieron con gloria la camiseta albiceleste, entre delanteros, mediocampistas y defensas:

1. Alfredo Di Stéfano

2. Gabriel Batistuta

3. Hernán Crespo

4. Mario Alberto Kempes

5. Javier Saviola

6. Omar Sívori

7. Diego Armando Maradona

8. Juan Sebastián Verón

9. Daniel Passarella

10. Javier Zanetti

Párrafo aparte merece el volante Diego Armando Maradona, que fue catalogado como el Mejor Jugador de la Historia, y fue electo como el Mejor Jugador del Siglo, por la FIFA, en una votación realizada en el año 2000.

El año 2011 sigue encontrando promesas de gloria entre los albicelestes. Prueba de ello es la actuación de Lionel Messi, un futbolista de 24 años, que integra la selección argentina.

En el 2009, con apenas 22 años, recibió el Balón de Oro y también el Premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA, y es considerado como el sucesor de Maradona.

Los seguidores de la albiceleste pueden acceder a la indumentaria de la selección argentina, a través de la tienda online más especializada en este rubro: “Soccer10shop.com”.

Allí es posible encontrar todo tipo de pantalones y remeras de fútbol, camisetas de Maradona, y también la camiseta de Messi.

Camiseta de mangas largas usada en el mundial de fútbol de Category:

Etiquetado en Fútbol

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post