Chats con webcam: Tres sitios recomendados

Publicado en por Ma.I.Pérez

La tecnología sigue derribando obstáculos y distancias. Actualmente, es posible conversar y ver directamente a otra persona, aunque te separen de ella miles de kilómetros. Esto lo puedes lograr a través de los chats con cámara o webcam. En este artículo, encontrarás sitios para utilizar esa formidable herramienta y también información para que puedas evitar los peligros que conlleva.

Amplias utilidades

Los chats con webcam resultan ideales para entablar nuevas relaciones a través de Internet, pero cara a cara, ya que permiten acceder a un video en vivo.

Te ayudarán a conocer y seleccionar a tus nuevos amigos, y saber si realmente te gusta ese chico o esa chica, con quien has comenzado un romance virtual.

Este tipo de chat también te será de gran utilidad si lo que deseas es ponerte en contacto con un ser querido que se encuentra lejos, para conversar y verlo directamente.

Tres sugerencias

1) “Camvoice.com/es”.- Este sitio te permite escuchar, ver y chatear con gente en vivo alrededor del mundo, a través de tu navegador web.

El servicio es gratuito y no requiere que descargues ningún programa. Incluso, aunque no tengas cámara web conectada a tu ordenador, puedes recibir audio y video de los usuarios que sí tengan ese dispositivo.

2) “Chatvideo.es”.- Esta página cuenta con salas múltiples de videochats, en las que podrás ver, escuchar y dialogar, sin limitaciones.

Tampoco aquí necesitas una webcam, para recibir el material audiovisual de tus contactos.

3) “Chatsfriends.com”.- El sitio te ofrece la oportunidad de hablar con gente hispanoparlante de todo el mundo, y compartir con ellos audio y video.

Tiene una sección en la que encontrarás videoclips musicales de todas las épocas, y podrás subir tus propios videos, en forma gratuita, aunque con previo registro.

Precauciones básicas

Pese a su gran utilidad, chatear con video también encierra serios peligros. Estas herramientas son frecuentemente utilizadas para actividades ilícitas, como chantajes y pornografía, especialmente con niños y adolescentes.

También constituyen un riesgo en manos de hackers que las suelen utilizar para espiar lo que hay o lo que ocurre en una casa ajena, con fines “non sanctos”.

Por eso, sé cuidadoso cuando utilices estos recursos y no hagas nunca nada delante de la webcam que no puedas hacer públicamente.

Recuerda mantener siempre tu PC en buen estado, sin software malicioso, para evitar intervenciones remotas cuando estés usando tu cam en vivo.

Finalmente, no olvides desconectar tu cámara o girarla hacia un punto muerto cuando no la uses, para impedir que tome accidentalmente imágenes no deseadas.

Logitech webcam + FishEye

Etiquetado en Citas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post