Clubs de solteros en Barcelona: ventajas para sus miembros

Publicado en por Ma.I.Pérez

Estar solo ya no es excusa para no salir, pasear o divertirse. Cada vez mayor número de solteros, divorciados, viudos o separados llevan una vida socialmente activa, a través de los llamados clubs de solteros. En Barcelona, desde hace varios años funcionan múltiples grupos de este tipo, que organizan todo tipo de eventos, fiestas, cenas, viajes y salidas semanales.

Solos, pero divertidos

La proliferación de los clubes de solteros y solteras reflejan una tendencia sociológica, propia de los tiempos que corren.

Favorecidos por la interacción que promueven las redes sociales en Internet, quienes no tienen pareja deciden unir soledades y organizarse en actividades de ocio y diversión.

Este colectivo tiene un perfil variado, pero en general, quienes integran clubes de solteros son personas que se ubican mayoritariamente en el rango de entre 30 y 60 años.

Las estadísticas señalan que Cataluña es una de las comunidades con más rupturas matrimoniales en España.

Esto explica en parte, el auge de los clubes de singles en Barcelona y su elevado número de integrantes.

Muchos de ellos se valen también de esta alternativa social, para conocer amigos o entablar una relación de pareja.

Múltiples servicios

Friendsteam.com” es el club de solteros más antiguo de Barcelona ( funciona desde 1996), y en su base de datos cuenta con más de 18.000 inscriptos en la comunidad catalana.

El registro a este club es gratuito, al igual que la mayor parte de las actividades que se organizan, las que son informadas semanalmente a sus miembros.

Los fines de semana se llevan a cabo salidas y cenas, y los domingos de tarde, bailes en la disco “Trauma”.

En la semana, son ya clásicos los encuentros en el bar “Pablo Moreno” para conversar y hacer amigos, y cada 15 días, se organizan excursiones por Catalunya.

En forma periódica, también se programan viajes para solteros, a distintas partes del mundo. Otro club de singles de Barcelona, con mucha movida, es “Singlesbcn.com”.

Este colectivo incluye también programas específicos de salidas para solos o solas con hijos, y propuestas para practicar idiomas con otras personas en bares de Barcelona.

Al igual que otros grupos de singles, sus miembros frecuentan locales de diversión como Trauma, Quartier, Otto Zutz y Velvet, y es posible acceder gratis a muchas de esas salidas.

En su página web, este club remarca que no cobra cuotas de inscripción ni tampoco cuotas mensuales, y que el socio solo paga la actividad que escoge, si ésta no es libre.

Además de fomentar la actividad social, deportiva y cultural de sus miembros, estos singles club ofrecen también a sus integrantes, promociones y descuentos en distinto tipo de productos y servicios.

Cena delegación valenciana en el Congreso Nacional PP en Casa Valenci

Etiquetado en Citas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post