¿Cómo conseguir el teléfono de una persona?

Publicado en por Ma.I.Pérez

En este mundo hiperconectado que nos toca vivir, nuestras agendas están cada vez más rebosantes de números telefónicos. Sin embargo, siempre nos falta alguno que se nos resiste y al que buscamos con desesperación. En este artículo, te diremos qué pasos debes seguir para obtener el teléfono de una persona.

Un mundo de números

El teléfono fijo y el móvil constituyen en la actualidad, herramientas fundamentales para el desarrollo de una vida medianamente activa y social.

Por ese motivo, repartimos y acumulamos números de contacto en forma permanente.

Sin embargo, ese trasiego siempre resulta insuficiente, y nos encontramos en muchos momentos de nuestra vida, con la necesidad de localizar a alguien, de quien no conocemos su teléfono.

Y la tarea no siempre es fácil; algunas veces, encontrar un número de teléfono fijo puede resultar complicado, si no conocemos datos personales del usuario.

Tras la pista de un abonado

Si al menos conoces el nombre y apellido de la persona que quieres ubicar, podrás rastrear su número fijo a través de las páginas de la guía telefónica.

En la web puedes encontrar directorios que te ayudarán en la localización del número que estás buscando.

Una de las mejores opciones, es la que ofrece “Numberway.com”, un sitio que reúne las páginas blancas y amarillas de las guías telefónicas de todo el mundo, y permite realizar consultas online.

Otra alternativa similar la provee “Teldir.com.” Este sitio opera con los directorios telefónicos y páginas amarillas de la mayoría de los países, y puede consultarse en cuatro idiomas.

A la caza de un móvil

Encontrar el número de teléfono celular de una persona es una tarea más compleja, y la mayoría de las veces, una verdadera misión imposible.

Por su gran rotación, y su carácter básicamente anónimo, es muy difícil llegar a un número de móvil, sin que sea su dueño el que te lo brinde.

No existe una guía de celulares, completa o actualizada, y los pocos registros que se llevan corresponden a los de servicios profesionales, que publican sus números en los directorios de páginas amarillas.

Aunque conozcas la empresa de telefonía a la que pertenece el número que buscas, el dato tampoco te permitirá rastrear ese teléfono móvil. Ni siquiera estas compañías llevan la nómina de los celulares de sus clientes.

De todos modos, antes de darte por vencido, puedes intentar llegar a ese número, a través de los buscadores de personas que existen en la web.

Uno de esos sitios es “123people.com.", un buscador gratuito que permite encontrar información completa sobre una persona, incluyendo -en algunos casos- direcciones de correo electrónico y teléfonos personales.

Pretty smiling blonde with the phone

Etiquetado en Citas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post