¿Cómo encontrar un teléfono?

Publicado en por Ma.I.Pérez

Un teléfono es algo más que una simple clave numérica. Puede llegar a constituir la diferencia entre la vida y la muerte. Por ese motivo, debemos tener siempre presente los mecanismos para poder encontrar rápidamente un número telefónico. En este artículo, te damos algunas ideas.

Números vitales

Cuando ocurre una emergencia y necesitamos localizar con celeridad a una persona, nos damos cuenta de la importancia de tener una agenda medianamente ordenada y fácilmente localizable.

Hay numeritos que nunca deben faltar en esa agenda: los de reclamos de luz, agua y gas; los teléfonos de los servicios médicos de tu familia, y los teléfonos de la policía y bomberos de tu ciudad.

Luego, podrás ir agregando los demás teléfonos que forman parte de tu red social y familiar. Recuerda incorporar los números de teléfono fijo, los móviles, y también los números de fax.

Si no te llevas bien con el lápiz y el papel, tienes la alternativa que te da la tecnología. En ese caso, puedes optar por insertar tu listado telefónico en una agenda electrónica, como la que tiene tu propio móvil.

Números incógnita

Otra situación muy frecuente, es que el número de teléfono que busques no esté en tu agenda, y te resulte desconocido.

Buscar a una persona, de la que no tenemos ni su teléfono fijo ni su móvil, es más difícil y requiere de otras estrategias.

Si conoces su nombre y apellido, o su dirección postal, puedes acudir a los directorios telefónicos para su localización. Si se trata de un particular, ve directo a las páginas blancas. Para averiguar el dato a través de la web, puedes intentar el rastreo, por ejemplo en Infobel.com. En su base de datos, este sitio incorpora los directorios telefónicos de casi 200 países del mundo.

Números económicos

Si el número de teléfono que estás buscando es el de una empresa, centraliza tu búsqueda en las páginas amarillas de las guías telefónicas.

A través de Europages.es puedes acceder en forma gratuita, a teléfonos y números de fax de los principales proveedores de productos y servicios de Europa.

Si lo que precisas es rastrear un celular, la tarea será más difícil, ya que no existe una verdadera guía de celulares.

De todos modos, si el número que buscas es el de algún profesional o empresario, tal vez lo encuentres en las páginas amarillas de la guía de teléfono, donde suelen publicar también esos datos.

Algunos de esos móviles también los puedes hallar en Qdq.com, un sitio que se ha convertido en uno de los mayores directorios de negocios en Internet.

25/52 Arggg... buscando un teléfono!

Etiquetado en Citas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post