¿Cómo ganar dinero poniendo publicidad en el vehículo?

Publicado en por Ma.I.Pérez

Además de ser un medio de transporte que brinda confort y practicidad, un coche puede ser una fuente de ganancias. Sin tener que arrendarlo ni prescindir de sus servicios, es posible obtener un lucro a través de la colocación de publicidad en el vehículo. En España existen empresas especializadas en el rubro y en este artículo se informará al respecto.

Vestidos para vender

Si se tiene un vehículo moderno y en buen estado - preferentemente con una antigüedad menor a 5 años-, y si su propietario tiene licencia de conducir, será muy sencillo acceder a la publicidad sobre ruedas.

La frecuencia de circulación que tenga el vehículo y las zonas por donde habitualmente transite son elementos que también pueden jugar a favor de la elección de ese coche, para algún tipo de campaña propagandística.

Las empresas que se dedican a este negocio son agencias de publicidad, comunicación o marketing, que realizan un trabajo de intermediación entre los anunciantes y los propietarios de vehículos.

Disponen de una extensa base de datos, en donde los propietarios de autos pueden registrar su interés en participar de esa actividad.

Las campañas pueden durar días, semanas o meses, lapso durante el cual el coche será “vestido” con coloridos rótulos de la empresa anunciante.

Por este servicio, el propietario del rodado recibirá una contraprestación, que oscila entre los 50 y los 300 euros mensuales ( cifras constatadas a julio de 2011).

Cómo postular el vehículo

En España, existen varias firmas dedicadas al negocio de colocar publicidad en automóviles.

La mayoría dispone de página web y permite el registro online de los propietarios de coches particulares que deseen ser tenidos en cuenta para el uso publicitario de su vehículo.

Las empresas más conocidas son:

a) “Vistamotion.com”

b) “Serbecar.com”

c) “Publicidadentucoche.com”

En cada una de estas web-sites, los dueños de vehículos pueden dar de alta a sus rodados, insertando sus datos personales y los del vehículo, más algunas fotografías del rodado.

En todos los casos el registro es gratuito, y los interesados quedan incorporados a la base de datos de la agencia, a la espera de una campaña que se adecue a su perfil.

Coches con imágenes variadas

Una amplia gama de productos: de consumo doméstico, música, telecomunicaciones y entretenimiento, suelen ser los más utilizados en la publicidad callejera de vehículos.

De todos modos, el propietario del coche puede rehusar poner alguna publicidad en particular. En ese caso, deberá quedar a la espera de una próxima campaña, con un producto diferente.

Cabe indicar que mientras se aguarda la posibilidad de ser llamados para el uso publicitario del vehículo, el propietario puede seguir utilizando el rodado sin ningún tipo de limitación.

Otro dato importante –destacado por las agencias- es que el vinilo adhesivo que utilizan para la propaganda en el coche, es inocuo para la carrocería del vehículo, de fácil eliminación y no deteriora la pintura.

Corralejo. Publicidad de pubs en coches en las esquinas.

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