Monday 18 april 1 18 /04 /Abr 05:53

Los niños y adolescentes suelen necesitar claves visuales para poder organizar su jornada, memorizar sus actividades y cumplir adecuadamente su rutina de estudios. En este artículo te ofrecemos ideas para que puedas crear un calendario escolar para imprimir, acorde a tus necesidades.

Modelo simple

Si has tomado clases de Word no te será difícil hacer un modelo de horarios de clases en el ordenador, el que luego podrás imprimir y tener siempre a mano. Bastará que elabores una cuadrícula, utilizando la pestaña de tablas que existe en el programa.

Podrás elegir el número de columnas verticales y filas horizontales que necesitas, en función de la distribución de horarios y de días de la semana en que tienes tareas asignadas.

Una vez que tengas elaborado el diseño de tu formato de horario escolar, solo tendrás que rellenar las celdas con la información correspondiente, y luego imprimir las copias que desees.

Ten en cuenta que cada columna debe incluir todas las actividades que tengas asignadas para el día que figura en el encabezado de la misma.

Recuerda, además, que cada fila te marcará la tarea que debes cumplir en el rango de horario establecido a la izquierda de esa celda.

Finalmente, no te olvides de marcar también los horarios libres o de recreo que correspondan a cada día. De esta manera, tu organizador quedará completo.

Plantillas prediseñadas

Si lo que deseas es elaborar un horario para imprimir más sofisticado, con un diseño más artístico, o no te animas a confeccionar el modelo de Word, puedes optar por bajar a tu ordenador algún tipo de software especializado que te permita diseñar un programa para crear horarios.

Existen varios programas de computación de este tipo, con plantillas de dibujo para pintar, para escribir y con diferentes formatos de calendario escolar.

Uno de esos programas que puedes utilizar es el “ABC Timetable”, un software de interfaz muy amigable, que puedes descargarlo libremente y en español (www.abc-ware.com).

Este programa de horarios te permite editar tu plantilla con una artística muy variada, eligiendo diseños y estilos de escritura, color, tamaño y formato, para crear un calendario acorde a tu gusto y personalidad.

Otra de sus ventajas es que te permite guardar en tu ordenador la plantilla prediseñada que has elegido, para volver a utilizarla en otra oportunidad, o imprimirla cuando lo requieras.

Material escolar
Por Ma.I.Pérez - Publicado en: Educación infantil
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso