¿Cómo informarse de las subastas de coches?

Publicado en por Ma.I.Pérez

Las subastas constituyen una modalidad atractiva para la compra y venta de coches. El vendedor suele beneficiarse por la rapidez del procedimiento, y el comprador suele conseguir ofertas a precios más bajos que en el mercado tradicional. Sin embargo, para acceder a estas ventajas, hay que saber dónde se publican las subastas. En este artículo se brindará información al respecto.

Un abanico demasiado amplio

En España, la principal dificultad para acceder a todas las ofertas que existen en materia de subastas de coches, es la gran dispersión de la información.

Cuando se trata de remates judiciales (fruto de coches embargados, deudas y demás procesos contenciosos), los avisos de subasta corren por cuenta de cada acreedor.

Es así que es posible encontrar información de subastas de coches y otros bienes en Aduanas, Bancos, Juzgados, Municipios, Seguridad Social y demás organismos estatales.

Algunas de esas entidades tienen sitios específicos de publicación: carteleras en sus distintas sedes, o sus propias páginas web.

Por ejemplo, si se entra en la página de Seguridad Social de España (“Seg-social.es”), se puede acceder al link “subasta de bienes embargados”, donde aparecen ofertas de coches a rematar.

Otra opción es la página web de la Agencia Tributaria: “Aeat.es”, que también permite acceder a un link específico sobre subastas, e incluso realizar el propio remate online.

Revistas y boletines

Otra posibilidad para estar al tanto de subastas de coches es estar suscripto a algún tipo de boletín o periódico que brinde información sobre el tema, en las distintas provincias o comunidades.

El "Boletín Oficial del Estado" (BOE) es el más apropiado para obtener este tipo de datos, ya que allí se colocan todas las subastas públicas del país, sean judiciales o extrajudiciales.

La revista “Publica Subasta”, de salida quincenal, o su versión en la web “Publicasubasta.com”, también recoge información específica sobre remates de vehículos en distintos puntos de España.

Portales especializados

El negocio de las subastas de coches también está presente en Internet, y es así que existen sitios que se dedican a reunir personas que buscan comprar y vender vehículos a través del mecanismo del remate.

“Bca-europe.com” es una web-site especializada en subastas de coches de ocasión, camiones, furgonetas y maquinaria pesada.

Ofrece información para subastas físicas y también electrónicas, y permite realizar remates de coches online.

“Autorola.es” es otro portal dedicado totalmente a la subasta de vehículos online, la cual se puede realizar las 24 horas del día.

Este sitio permite a los propietarios de vehículos de ocasión colocar sus avisos de subasta, para que sean licitados por los profesionales del negocio de compraventa de automotores.

Con todos estos medios de información, seguramente se podrá encontrar buenas ofertas en materia de subastas, para elegir ese coche de ocasión que se está buscando, al precio más económico de plaza.

male hand holding car key with new black car in background

Etiquetado en Coches

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post