¿Cómo llegar al tanatorio de Collserola en Barcelona?

Publicado en por Ma.I.Pérez

Collserola fue el primer tanatorio de España en ubicarse cerca de un cementerio. Inaugurado en 1987, este tanatorio es un establecimiento de primera categoría, que incluye todo tipo de servicios fúnebres. Enclavado en las sierras y rodeado de bosques, no es fácil llegar hasta el lugar. En este artículo, se brinda información sobre cómo llegar a Collserola.

Servicio fúnebre integral

El Ayuntamiento de Barcelona y el grupo Mémora son los propietarios del tanatorio y cementerio de Collserola de Barcelona.

El recinto es regenteado a través de una empresa mixta denominada “Serveis Funeraris Barcelona S.A.”

Este complejo funerario está compuesto por cementerio, 22 salas velatorias, dos oratorios,-uno de ellos con capacidad para más de 300 personas-, y un crematorio.

El centro de cremación cuenta con una sala especial para que las familias puedan esperar hasta la entrega de las cenizas, proceso que no demora más de 4 horas.

Tiene además instalaciones para custodiar las cenizas, si no se desea realizar la inhumación de inmediato. El tanatorio cuenta también con servicios de cafetería y restaurante, floristería, parking y servicios musicales.

Asimismo, cuenta con servicios online, a través de la página web: "Sfbas.es", para compra de flores y envío de notas de condolencias.

Escondido entre las sierras

El Tanatorio de Collserola se encuentra ubicado en la Carretera Nacional 150, kilómetro 1,5 Moncada i Reixac, Barcelona, y su teléfono es (+34) 934841818.

Si se está en el Ayuntamiento de Barcelona y se desea utilizar el transporte público, hay tres líneas de autobuses que llegan hasta el lugar, con accesos por la Avenida Meridiana:

· N° 102, con salida desde la Plaza de Eivissa

· N° 103, con partida desde la Plaza Joan de Moncada i Reixach

· N° 104, que sale de la Estación Fabra i Puig

Si el viaje desde Barcelona se hace en coche, hay que tomar la Rambla de Catalunya, y luego la Gran Vía de les Corts Catalanes ( unos 5 kilómetros) hasta llegar a la Ronda Litoral.

Se debe seguir por Ronda Litoral 4 kilómetros hasta la Autopista del Vallés, y después por ésta unos 5 kilómetros y medio, para luego tomar la salida 5 hacia Cerdanyola del Vallés, e incorporarse a Carrer de Cerdanyola.

Un kilómetro después, ( en dirección a Barcelona) se gira a la izquierda en Carretera de Barcelona y se sigue por ésta unos 2 kilómetros.

Luego corresponde hacer un giro a la derecha en la calle Ramón Llul, y unos 130 metros después, un viraje a la izquierda en Carretera del Cementeri del Nord.

Al llegar a ese punto, se podrá ver a la derecha, el Tantorio Collserola de Barcelona.

Cementerio_General (212)

Etiquetado en Seniors

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post