Thursday 28 july 4 28 /07 /Jul 22:53

La venta rápida de un coche usado depende, en buena medida, de su precio. Por ese motivo, es fundamental tener noción del valor que ese vehículo puede tener en el mercado. En este artículo se informará sobre los parámetros a considerar para establecer el precio de un vehículo usado, y sobre cómo asesorarse antes de fijar ese valor de venta.

Un cálculo complejo

El mercado de autos usados de compra y venta es muy vasto, y se caracteriza por la diversidad.

Es posible encontrar allí vehículos de distintas gamas, marcas, modelos, motorización, versiones y equipamiento.

Si a eso agregamos: antigüedad, kilometraje recorrido, estado mecánico, nivel de consumo e índice de combustible, las opciones se multiplican.

Sin embargo, aún es posible adicionar más alternativas: ciclo de vida del modelo, estado de la carrocería, cuidado, mantenimiento, e incluso el nivel de ventas que ha alcanzado ese modelo en particular cuando fue lanzado por el fabricante.

Todas esas variables y cada una de ellas en particular, son las que sumarán o restarán valor al vehículo de ocasión que se pretende vender.

Por lo tanto, una adecuada tasación surge del análisis de todos esos parámetros, en un cálculo que puede ser complejo para alguien novato en estas lides.

Asesoramiento profesional

Para quienes no se animan a establecer un cálculo ajustado del valor de los coches usados, la mejor opción es recurrir a los tasadores profesionales.

En los concesionarios o agencias de venta de coches de ocasión es posible obtener este servicio.

Generalmente, estas empresas no cobran la gestión si se les encarga luego la venta de la unidad.

Pero, también es posible tener una noción bastante aproximada al precio del coche que se quiere vender, sin moverse de casa.

Existen varias páginas web especializadas en el rubro automotor, que ofrecen a través de sus plataformas, tasaciones online y gratuitas.

Algunas de ellas son:

a) Unoauto.com

b) Autocasión.com

c) Autocity.com

d) Eurotax.com

Para obtener esa valoración, el usuario simplemente deberá insertar en la página algunos datos del vehículo, como modelo, año de fabricación, y especificaciones vinculadas al tipo de combustible y a la gama del rodado.

En el caso de las dos últimas páginas citadas: Autocity.com y Eurotax.com, además del servicio gratuito, se brinda - en forma opcional- la posibilidad de acceder a una tasación más completa y verificada, con un mínimo costo.

Sea cual sea el método empleado, corresponde subrayar que cuanto más ajustado a la realidad del mercado sea el precio de venta del auto, mayores serán las posibilidades de concretar un negocio rápido y conveniente.

Auto Italia Stanford Hall June 2010 IMG_9746
Por Ma.I.Pérez - Publicado en: Coches
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso