Consejos efectivos para conocer a chicos en la red

Publicado en por Ma.I.Pérez

Internet es un excelente vehículo para que los jóvenes puedan conocer a otros, sin tener que salir de casa ni asistir a eventos sociales. Para ello la red cuenta con numerosas herramientas: páginas de chatear, de contactos, foros, citas rápidas, etc. Dependerá del uso dado a estos mecanismos el éxito que se pueda alcanzar en las nuevas relaciones.

Una herramienta moderna

En la actualidad las relaciones por Internet son tan frecuentes y normales como las que se concretan en el formato tradicional cara a cara.

Tal vez años atrás los contactos virtuales estaban reservados solo para fanáticos de la tecnología, solitarios empedernidos o aquellos que no tenían una buena interacción social.

Sin embargo esos tiempos han cambiado y hoy conocer chicos por Internet es moneda corriente, ya sea para entablar relaciones de amistad, amor, etc.

Prueba de ello es el éxito que tienen algunas de las redes sociales más importantes donde se pueden conseguir amigos como: Badoo.com, Tuenti.com o Hi5.com.

De todos modos no siempre la gestión de buscar contactos, amigos o pareja es satisfactoria para todos aquellos que lo intentan.

Es importante tener en cuenta que cualquiera sea el móvil que se persiga al buscar gente a través de la red, los buenos resultados están vinculados al seguimiento de algunos consejos básicos.

Sinceridad y honestidad

Aunque se consigan a través de un medio virtual, las relaciones humanas son reales, y como tales, responden a los mismos parámetros que las que se forjan fuera del ordenador.

Por ejemplo, si lo que se desea buscar amistad es necesario ser amigable, respetuoso, solidario y demostrar interés en los demás.

También es necesario ser confiable, y para ello hay que dar muestras de confianza. La primera y fundamental muestra de confianza es la honestidad y sinceridad a la hora de presentarse en un chat, en un foro o en cualquier página de contactos.

Si desde el inicio no se ofrece veracidad, seguramente tampoco se cosechará sinceridad desde el otro lado de la web.

Saber venderse

Tan importante como actuar con respeto y honestidad, es la habilidad que se tenga para mostrar un costado que resulte atrayente a los internautas.

En ese sentido, la mejor manera de exponer un perfil o una presentación atractiva es destacando esos elementos singulares de la personalidad, que hacen únicas y diferentes a las personas.

Si en la herramienta informática utilizada es viable incorporar una fotografía, hay que cuidar bien qué imagen se selecciona, ya que ésa será la primera impresión que reciban los internautas.

Siempre es mejor buscar fotos donde la persona se halle inmersa en un entorno social determinado, y no una imagen solitaria, en un espacio formal o cerrado.

El lenguaje utilizado también es relevante, ya que constituye un indicio del nivel psico-socio-cultural de una persona.

En los primeros contactos -cuando aún no se conoce cabalmente a la otra persona- conviene mantener un diálogo neutro, evitando falsos halagos o frases que suenes poco creíbles.

De todos modos, una frase ingeniosa o una broma sutil siempre ayuda a quebrar el hielo ante el inicio de una nueva relación.

working help desk four

Etiquetado en Citas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post