Consejos para triunfar en tus citas on line

Publicado en por Ma.I.Pérez

Las citas online son una alternativa práctica para conseguir pareja, sin moverse de casa, y sin tener que molestar a los amigos para que presenten candidatos. Sin embargo, ligar a través de Internet tiene sus dificultades. Antes de lanzarse a una cita a ciegas que puede no ser lo que se imagina, es conveniente tomar recaudos y seguir algunos consejos.

Descarte y selección

El mundo virtual ofrece una gama infinita de posibilidades en materia de contactos personales.

En la red es posible encontrar muchísima gente que busca relaciones serias y estables, y que está dispuesta a mantener conversaciones por chat y teléfono antes de concretar encuentros personales, con miras a formar una pareja.

Sin embargo, también hay internautas que buscan simplemente relaciones ocasionales, e incluso personas inescrupulosas que buscan sacar algún provecho no demasiado santo de esos contactos.

Para evitar disgustos y pérdida de tiempo, se debe tener cuidado en la elección del sitio web, y concentrarse en elaborar un perfil propio claro, coherente y atractivo.

Elegir páginas fiables

Chatear en cualquier parte o colocar anuncios en todos los sitios de contactos no garantiza los mejores resultados y suele acarrear algunos peligros.

Lo mejor es entrar a sitios de solteras y solteros, que sean confiables, y que tengan cierta reputación, como por ejemplo: “Match.com” o “Badoo.com”.

De lo contrario, lejos de encontrar la pareja ideal, se corre el riesgo de caer en manos de gente irresponsable, bromistas o perversos.

Hay que saber venderse

Si se quiere obtener sinceridad y transparencia hay que ofrecer lo mismo. Por eso, los perfiles que suelen requerir los portales de citas, deben incluir siempre información real sobre la persona.

Pero ser sinceros, no significa ser latosos o poco atractivos. No es conveniente establecer un perfil como si fuera un curriculum; lo mejor es construirlo con pinceladas y detalles sobre nuestros gustos y características, evitando ser demasiado formales o aburridos.

Las fotografías personales que se suban a la página o al chat también son un elemento clave. Por eso, hay que elegirlas con cuidado, y no está demás producirse para ellas.

Es conveniente que se vea bien la cara – sin gafas-, usar ropa casual –no de fiesta- y no aparecer en la toma junto a otras personas ( para evitar confusiones).

Una buena idea es que la foto refleje alguna de las actividades preferidas: escuchando música, montado en bicicleta, etc.

Información limitada

El perfil no debe incluir demasiada información personal. No es necesario ni conveniente.

Algunos datos pueden ser mal interpretados, o utilizados por algunas personas con fines espúrios.

El exceso de datos también puede cansar y aburrir a los internautas. Es conveniente dejar los detalles y las confesiones más íntimas para una cita personal, cuando haya más confianza con el nuevo amigo.

young woman with laptop

Etiquetado en Citas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post