¿Dónde se anuncian las casas de coches de segunda mano?

Publicado en por Ma.I.Pérez

La inversión publicitaria del sector automotor sigue en aumento en España. La televisión y la radio son los medios más usados para la promoción de coches nuevos por parte de los concesionarios. Mientras tanto, en el nicho de los vehículos usados, los anunciantes utilizan mayoritariamente los soportes digitales, principalmente Internet. A continuación, algunos de los sitios web más utilizados.

Auge de la publicidad online

A la hora de vender coches usados, los profesionales del sector saben que Internet es una de las herramientas publicitarias más efectivas, para llegar fácil y rápido a los consumidores potenciales de este tipo de automóviles.

Por esa razón, cada vez más concesionarios y agencias de compraventa de vehículos de ocasión vuelcan mayor porción de su gasto publicitario a los medios online.

La intención es, por un lado, contrarrestar la caída de las ventas de vehículos y por otro, aumentar la visibilidad de sus automóviles, con el menor costo posible.

Según algunas proyecciones de mercado, se espera que hacia fines del 2.011 se habrán consolidado para este segmento nuevos soportes publicitarios, tales como el video online y la geolocalización.

Se espera además que sigan creciendo las pautas publicitarias de anuncios online vinculados a los servicios de postventa y a los vehículos de segunda mano.

Por otra parte, es notoria la fuerte presencia que tienen los fabricantes de coches que operan en España, en las redes sociales.

En agosto del 2.011, más del 87% de las firmas están representadas en Twitter y el 72% de las mismas están presentes también en Facebook.

Concesionarios con presencia en la web

En Internet, en forma simple y gratuita, cualquier persona puede informarse de las prestaciones, características y precios de los diferentes vehículos que los concesionarios tienen en stock.

Por esa razón, los vendedores profesionales optan por estar presentes –de diferentes formas- en las principales plataformas de anuncios clasificados, tales como “Autoscout24.es”, “Coches.net”, y “Autocasion.com”, por citar algunas.

Sólo Auto Scout 24 mueve alrededor de una cuarta parte de los coches de ocasión que se comercializan en España.

Por su parte, Coches.net cuenta con más de 111.000 ofertas de coches usados, y Autocasion.com con otros 50.000 anuncios del mismo tenor (cifras constatadas al 15 de agosto de 2.011).

Estas web sites cuentan con áreas específicas para que los vendedores profesionales se registren, luego de lo cual están habilitados para modificar, eliminar y agregar nuevas ofertas o fotografías.

Cuando un usuario selecciona alguno de los vehículos que ofrece una agencia, la página despliega todos los datos del concesionario, incluido las demás ofertas de vehículos que ese vendedor tiene en la página.

Pero además, quienes se dedican a comprar y vender tienen otras formas estratégicas de estar presentes y anunciar sus coches, en este tipo de páginas web.

Algunos optan por la contratación de banners, botones, rascacielos o sellos, que les den una permanente visibilidad.

Otros prefieren formatos flotantes y desplegables, justo en los sectores donde se concentra la mayor parte de los potenciales compradores.

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