¿Dónde publicar un anuncio gratuito de venta de coche?

Publicado en por Ma.I.Pérez

Salvo que se tenga mucha suerte y numerosos contactos, es imposible vender un coche usado sin publicar un aviso en un sitio de acceso masivo. Existen periódicos y revistas especializadas en anuncios, pero suelen cobrar un precio por la publicación. En internet en cambio abundan las páginas que permiten publicitar la venta de coches y otros bienes, totalmente gratis.

Ventas rápidas y efectivas

Vender un coche de segunda mano rápidamente no siempre es fácil, y depende de muchos factores.

Si bien las condiciones del negocio y la ecuación precio-calidad del producto a la venta es importante, no es menos relevante la estrategia publicitaria.

Por eso, es necesario redactar un aviso atractivo, destacando las bondades del vehículo que se vende, apostando a que llame la atención de los potenciales compradores.

En segundo término, se debe elegir un sitio de publicación de fácil acceso y que sea muy visitado, ya que eso logrará que el aviso llegue a un rango de personas muy amplio.

Internet es una vía que permite acceder con las ofertas a millones de personas, más allá de limitaciones geográficas.

Por ese motivo, insertar un anuncio en la web es actualmente la alternativa más utilizada por todos aquellos que buscan comprar o vender todo tipo de artículos de consumo.

Anuncios gratuitos

En España, existe una infinidad de portales dedicados exclusivamente a la publicación de avisos de compra y venta de bienes, que admiten anuncios gratuitos.

En esos portales, es posible publicar –entre muchas categorías- anuncios de venta de casas y otros inmuebles, electrodomésticos y automóviles.

Algunos de los sitios de este tipo más visitados son:

  • Tablondeanuncios.com

  • Segundamano.es

  • Milanuncios.com

También existen en Internet, portales dedicados exclusivamente a la publicación de avisos de venta de coches nuevos y usados, totalmente gratuitos.

Sus plataformas incluyen buscadores por marca, modelo y precio, y hasta por provincia o localidad en la que se encuentre el vehículo.

En su mayoría, los avisos pueden colocarse durante varios días o semanas, y volver a repetirse, si el negocio no se ha concretado.

Algunas de las páginas de este tipo, de uso frecuente tanto por empresas como por particulares, son:

. “Cochesdesegundamano.net”

. “Coches.net”

. “Anunciosdecoches.com”

. “Cochesenred.com”

. “Buscatucoche.com”

. “Elmejorcoche.com”

. “Coches-motos.com”

Es recomendable publicar el anuncio en más de uno de estos sitios, ya que así se aumentarán las probabilidades de una venta rápida y efectiva.

Clasificados en la Opinion 5-7-10

Etiquetado en Coches

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post