Elefante azul autolavados: información y servicios destacados

Publicado en por Ma.I.Pérez

Elefante Azul y su revolucionario sistema de autolavados de vehículos está presente en España desde 1989, donde cuenta con más de un centenar de centros, comercializados a través de su sistema de franquicias. La empresa introdujo el concepto de lavado a presión, sistema que actualmente combina con el del lavado automático, utilizando la última tecnología y respetando el medio ambiente.

Con sello europeo

El grupo Hypromat, que gestiona la marca Elefante Azul, nació a la vida comercial en Francia, por la década del 80, y su éxito hizo que rápidamente se fuera extendiendo a todo el continente.

A julio de 2011, dispone de más de 800 centros de autolavado de vehículos en toda Europa –la mayoría por compra de franquicia de Elefante Azul-.

En la Península Ibérica, cuenta con dos sedes, y con casi 200 locales, repartidos entre España y Portugal. Solo en España, la cadena está presente en 39 provincias.

La red cuenta con una página web: “Elefanteazul.com” en la que se describen todos sus servicios, las novedades de la empresa, y la ubicación de los centros.

Dentro de esa web, cada centro tiene espacio para su propia información, y también hay un renglón destinado a franquiciados, que opera a modo de Intranet, para mejorar la comunicación interna y la gestión de cada centro.

Servicios destacados

Su servicio estrella, del que es pionero Elefante Azul, es el “lavado a alta presión”, que tiene tres programas, más uno de prelavado y otro de lustre, opcionales.

Este sistema ofrece la libertad de elegir el tiempo de lavado, repasar las partes del vehículo que presentan más suciedad y conseguir un lavado total con una cantidad mínima de agua.

Otra de sus ventajas es que al no entrar en contacto con los componentes mecánicos ni tampoco con la carrocería, se preserva la integridad del vehículo.

Quienes prefieran el sistema tradicional de lavado automático, Elefante Azul también lo brinda.

Para evitar los riesgos de rayaduras de este mecanismo de limpieza, la empresa diseñó el uso de cepillos con espuma emulsionada antes de cada uso.

También incorpora un prelavado de la carrocería, con chorros de alta presión.

Ventajas del autoservicio

El éxito del sistema de autolavados de Elefante Azul reposa en tres premisas: rapidez, comodidad, y cuidado del vehículo.

En estos centros no se utilizan ceras que atraen el polvo y rayan la pintura, y el auto queda limpio en 8 minutos, sin necesidad de secarlo.

El autolavado de Elefante Azul permite -además de coches- lavar bicicletas, motos y todo vehículo que tenga ruedas.

El cliente decide cuánto quiere gastar en el lavado de su vehículo ( cuenta con una llave que le permite manejar ese extremo) y dispone siempre de centros abiertos durante todo el día, los 365 días del año.

La mayoría de los centros Elefante Azul tienen dispensadores automáticos para la compra de las fichas y la carga de las llaves de lavado.

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