Las mejores páginas de compra y venta de coches de segunda mano

Publicado en por Ma.I.Pérez

Uno de los asuntos más complejos a la hora de comprar o vender un coche usado es saber cuál es su real valía. La forma más práctica para establecer ese parámetro, gratis y sin salir de casa, es mediante las páginas web de anuncios clasificados. Además de sondear los precios del mercado, seguramente allí se encontrarán las mejores ofertas.

Criterios de selección

Hacer una nómina de todos los portales web que incluyen en sus distintas plataformas anuncios online sobre compra y venta de autos usados de España, sería una tarea ardua e interminable.

Realmente, existen muchísimos sitios virtuales a donde recurrir en busca de esa información, por lo tanto parece apropiado definir algunos criterios básicos de selección:

a) Especialidad.- Parecen más prácticos y confiables los portales que publican solo anuncios específicos al bien que se está buscando. Por lo tanto, si se está pensando en un coche, sería bueno dirigirse a páginas que solo publiquen avisos vinculados al sector automotor.

b) Amplio espectro.- Los sitios de alcance nacional, pero que permiten seleccionar la búsqueda por Provincia, garantizan un abanico más amplio de ofertas, que aquellos que se concentran en una región determinada.

c) Gratuidad.- Muchos portales de anuncios clasificados permiten la inserción gratuita de los avisos de compra y venta. Por esa razón, son preferidos por los vendedores a la hora de publicar sus ofertas, y los compradores se aseguran mayor número de propuestas.

Una guía tentativa

Una interfaz simple y amigable, la inserción de fotos y mapas para acompañar cada anuncio, la rapidez en la publicación y la responsabilidad en el manejo de la web, son elementos que los usuarios valoran de este tipo de portales.

Entre las páginas que cumplen los requisitos mencionados y que además entran en los parámetros de selección establecidos precedentemente, se pueden citar los siguientes:

a) “Cochesdesegundamano.net” es un sitio ideal para búsquedas rápidas, ya que tiene un sistema de selección de avisos, en función de numerosos parámetros: marca, modelo, precio, kilometraje, prestaciones, etc.

b) "Cochesyocasión.com” es un sitio especializado en la publicación de anuncios de ofertas de coches de segunda mano, incluyendo furgonetas y vehículos 4 x4.

c) “Auto Scout 24” (“Autoscout24.es”) es un portal en donde -además de variadas ofertas- se brindan servicios de asesoramiento para la compra y venta de unidades usadas.

d) “Coches-usados.net” garantiza miles de anuncios de compra y de venta de coches de ocasión, usados, y seminuevos, de todos los puntos de España.

e) “Buscatucoche.com” es un portal indicado especialmente para quienes buscan un vehículo de ocasión muy económico, ya que cuenta con un sector donde solo se publican negocios de menos de 2.000 euros (valor constatado a agosto de 2011).

A través de las páginas citadas, hasta el más novato en el arte de comprar un coche usado o venderlo, dará pasos seguros en la materia, ya que tendrá los insumos necesarios para contrastar información y tomar la decisión adecuada.

shopping cart carAutomobile

Etiquetado en Coches

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Elbaul 04/21/2015 11:12

Me parece muy interesante el artículo. Además creo importante pedir la documentación del coche, las averías que ha tenido, si el propietario ha llevado al día las revisiones. Lo importante es contar en la medida de lo posible con la opinión de un profesional que pueda asesorarte. El problema de estas Páginas Web online son las posibles estafas, usar un método de compra que sea seguro tanto para el comprados como para el vendedor.