Transportes y mudanzas: tres consejos útiles.

Publicado en por Ma.I.Pérez

Una mudanza es una tarea ardua y agotadora. Se inicia varios días antes, con la preparación y embalaje, continúa con la carga y el transporte y finaliza al desempaquetar y ordenar todos los muebles en el nuevo destino. Para que todos los enseres de la mudanza lleguen en buenas condiciones, sin roturas ni averías, es necesario tomar algunos recaudos básicos.

Recipientes para el embalaje

Antes de buscar empresas de transportes, y fijar la fecha de la mudanza, conviene ir haciendo algunos preparativos.

Dependiendo de la cantidad y el volumen de las pertenencias a trasladar en la mudanza, será necesario utilizar latas, cajas y cajones, de diferentes tamaños, para ir guardando los objetos.

Es buena idea solicitar cajas vacías, de materiales resistentes y que estén secas, en tiendas y supermercados, así como cajones de madera, en puestos de mercado.

Asimismo, es aconsejable buscar periódicos o revistas en desuso, ya que será necesario el papel para proteger objetos frágiles, fundamentalmente de cristal, vidrio y porcelana.

Clasificación de objetos

Ya sean grandes o pequeñas las mudanzas, el material a transportar suele tener características muy variadas.

Pueden incluir, desde muebles grandes y pesados –difíciles de mover, y pasibles de ser deteriorados con una mala maniobra- hasta objetos muy pequeños y frágiles, fáciles de romper o perderse.

Por ese motivo, es importante que cada objeto sea embalado de una forma especial, con los elementos de seguridad correspondientes.

De acuerdo con su volumen y fragilidad, los enseres deberán ser también ubicados en compartimientos diferentes para su transporte seguro.

Una vez llegada la mudanza a destino, es necesario mantener las mismas precauciones con el desmontaje de los muebles y su reubicación.

Una empresa competente

Contratar una empresa de transportes que sea eficiente y responsable es también vital para que la mudanza se pueda realizar sin inconvenientes.

Antes de contratar servicios de mudanzas, conviene preguntar con qué tipo de vehículo se cuenta para el traslado.

Es importante además el número de empleados que se encargará del montaje y desmontaje de los muebles y con qué elementos de precaución trabajarán.

Hay algunas empresas de mudanzas, que también se encargan del servicio de embalaje, por un costo adicional.

En ese caso, se deberá consultar con qué tipo de recipientes cuentan para el correcto transporte de los objetos y qué precauciones toman a la hora de embalar los enseres más frágiles.

Lío de Mundanzas en Internet

Etiquetado en Utilitarios y Camiones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Realmente un estupendo post y consejos muy útiles a la hora de realizar una mudanza, sin lugar a dudas una mudanza de por si es estresante y no hay que hacerla aún más teniendo las cosas desordenadas.
Responder
A
Hola!!!!<br /> yo hace poco me mudé de casa, por cuestiones de trabajo y tuve que realizar una mudanza porque me he venido al extranjero. Encontré una web que te registras gratuitamente y te empiezan a mandar<br /> presupuestos y puedes elegir el que mejor te venga. Se llama uShip, y la verdad que a mí todo me salió muy bien y me gasté menos de lo que me esperaba en esta mudanza.<br /> Espero que os sirva de ayuda!!
Responder