Tres consejos exclusivos para contratar un servicio de limpieza en Madrid

Publicado en por Ma.I.Pérez

No siempre es sencillo elegir un buen servicio de limpieza. Se puede optar por una empresa profesional, o un particular, según el presupuesto que se disponga, o la envergadura de las tareas a cumplir. En Madrid, se ofrecen múltiples servicios de limpieza. Para elegir el adecuado, es imprescindible tener en cuenta al menos tres aspectos: cobertura, servicios y costos.

Cobertura

Antes de contratar un servicio de limpieza, hay que determinar cuáles son las tareas que se pretenden encomendar, y la dimensión del lugar a limpiar.

Si lo que se necesita es la limpieza general de un piso o de una casa pequeña, lo más conveniente es recurrir a particulares o equipos reducidos, que pueden brindar una mejor atención.

Si en cambio, lo que se procura es la limpieza profunda e integral de un establecimiento muy grande, edificios, o empresas de amplias instalaciones, será mejor recurrir a servicios profesionales más completos.

En cualquiera de los casos, es importante elegir personas o empresas que cuenten con una póliza de seguro, que tenga buena cobertura, ya que por ley es obligatorio estar amparado ante daños accidentales o robos.

Servicios

Antes de contratar una empresa de limpieza, se sugiere investigar qué tipo de servicios ofrece a sus clientes, y cuáles son sus limitaciones.

Para eso, es aconsejable pedirle a la compañía algunos nombres de los clientes a los que ha brindado sus servicios.

Con ellos se podrá averiguar, por ejemplo, cómo actúa la empresa ante una emergencia y cuál es su tiempo de respuesta.

Es conveniente preguntar también qué tipo de productos utiliza, si trabaja con puntualidad y cómo es la profesionalidad de su personal.

Cuando se vaya a contratar una empresa, es recomendable pedirle que pase por escrito en forma detallada, las tareas concretas que va a realizar, para evitar malos entendidos.

Costos

Uno de los temas más importantes tiene relación con los costos.

De todos modos, no es bueno seleccionar una empresa de limpieza, tomando en cuenta solo el rubro presupuestal.

Hay empresas en Madrid, que ofrecen servicios de limpieza a precios muy económicos.

Generalmente, son compañías que no tienen seguros, o que su personal no está muy entrenado, o no es de confianza.

También puede suceder que emplee productos de limpieza de baja calidad.

Normalmente, los mejores servicios son algo más onerosos, aunque tampoco un presupuesto elevado garantiza los mejores resultados.

Las referencias que puedan dar las empresas de trabajos anteriores realizados, constituyen siempre la mejor guía para tomar una decisión.

En Madrid, tres de las empresas que ofrecen una buena relación precio-calidad son: “Dafra Servicios Integrales”, “Realce”, y “Servihogar Madrid”.

窓に洗剤スプレー

Etiquetado en Seniors

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post