Volkswagen Polo GT Coupé: puntos fuertes y débiles

Publicado en por Ma.I.Pérez

Quien desee un vehículo robusto, con buen motor y chapa casi irrompible, puede comprar un Volkswagen Polo GT Coupé, que no se va a desilusionar. Tal vez la falta de extras, un maletero ajustado y dificultades en la homocinética quiten un poco el entusiasmo. Sin embargo, el bajo precio que cotiza en el mercado de usados, lo vuelve tentador.

Origen, evolución y versiones

El Polo Coupé es fruto de la segunda generación del modelo Polo, producido por la fabricante alemana.

En agosto de 1982 irrumpió al mercado esta variante, que estuvo disponible en motores de 40 y 50 CV en una primera etapa.

Luego, apareció una versión de 75 CV con motor 1.3 y carburador de 2 cuerpos. La luneta trasera tumbada caracteriza a estos modelos de 3 puertas, que en una primera fase solo se fabricaron con motores de gasolina.

Cuatro años después, este Coupé GT llegó al máximo de su gama, con el Coupé GT 40, que lleva un motor de 114 CV, y permite desarrollar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

En la década del 90, el Polo GT incorporó caja de cambios con cinco marchas, y los primeros airbags. En esta época también se sumaron dos motorizaciones diesel, una de 45 CV y otra de 48 CV.

Ventajas

La mayoría de los usuarios del Polo GT Coupé destacan como principal virtud de este prototipo la increíble resistencia de su carrocería.

La robustez y sólida dureza de la chapa, algo que no es frecuente en carrocerías más modernas, está además en sintonía con la nobleza mecánica de su motor.

Se trata básicamente de un coche fiable, seguro, y de buen comportamiento tanto en ciudad como en carreteras.

Sus repuestos se encuentran con facilidad, y todas sus piezas son de sencillo mantenimiento y recambio.

En materia de precios, es posible encontrar ofertas muy económicas de estas unidades, en el mercado de los coches de segunda mano.

Dependiendo del año de fabricación ( entre 1982 y 1994), kilometraje recorrido, y el estado general del vehículo, se pueden conseguir coches entre los 500 y los 1.200 euros.

Los valores precedentes fueron constatados al 7 de agosto de 2011 en páginas de anuncios clasificados de España ( “Mitula.com” y “Milanuncios.com”).

Desventajas

Uno de sus puntos débiles tiene relación con los fuelles del palier, que suelen cortarse, debido a su escaso radio de giro.

Este problema de homocinética suele ser bastante recurrente en este modelo, cuando se transita en carreteras o calles de acentuado bacheado.

Una cierta dureza e incomodidad en las marchas y en la dirección, y un maletero que no tiene grandes dimensiones son elementos que pueden sumarse al debe de este modelo.

Otra queja habitual de quienes manejan un VW Polo GT es la falta de cierto confort, debido a que este tipo de unidades carecen de extras que son habituales en unidades más modernas.

Aquí no se cuenta con dirección asistida, aire acondicionado ni elevalunas eléctricas, por citar algunas de las prestaciones más comunes en estos tiempos.

VW Polo Coupe (Gen II 86C, 1981-1994), special SCOT EDITION, right rea

Etiquetado en Coches

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